Inicio » Congreso » Positivo vínculo entre universitarios de BC y Cuba: diputada Agatón
Foto: Congreso del Estado

Positivo vínculo entre universitarios de BC y Cuba: diputada Agatón

*     Asiste a reunión de la gobernadora del estado, el titular de SEE y autoridades educativas de Cuba; se signa una Carta intención de colaboración; se fortalecen los lazos educativos entre ambas regiones

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., viernes 8 de diciembre de 2023.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, opinó que el diálogo de las autoridades educativas de Baja California y de Cuba, con la gobernadora del estado, maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, traerá resultados positivos para maestros y estudiantes de educación superior.
Así lo indicó, después de asistir a su oficina de gobierno, donde sostuvo la mandataria la reunión con el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavidez, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre, y la Viceministra de Educación Superior de Cuba, Alicia Alonso Becerra, acompañada de autoridades educativas cubanas, en la que se firmó una Carta intención de colaboración en materia educativa.
Claudia Agatón resaltó que, en seguimiento a la reunión que mantuvo con el Ministro de Educación Superior en La Habana, Cuba, en el mes de julio, se le da continuidad a los trabajos encaminados a fortalecer los lazos educativos entre ambas regiones.
“Coincido con nuestra gobernadora en que ningún joven debe quedarse fuera de las aulas universitarias, y seguramente este documento sienta las bases para acciones futuras de cooperación en educación superior”, indicó la legisladora que preside la Comisión de Turismo, ante la XXIV Legislatura local.
Además, señaló que entre las bondades de esta Carta intención -que conlleva a un convenio-, se encuentra la formación profesional y capacitación, a través de la organización y desarrollo de cursos, diplomados y demás acciones de tipo académico que sean de interés para ambas partes, ya sean de carácter presencial en línea o virtual, abierta y a distancia, entre otras.
Estuvieron presentes en esta plática, las siguientes autoridades educativas visitantes: la viceministra de educación superior, Dra. Alicia Alonso Becerra; rectora de la Universidad Tecnológica de La Habana, Dra. Martha Dunia Delgado Dapena; rectora de la Universidad de Matanzas, Dra. Leyda Finalé de la Cruz; y el funcionario de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Educación Superior, MSc. Boris Peña Fortes.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.