Inicio » Mexicali » Puente del ferrocarril debe ser derribado y construido de nuevo
Foto: Luis Arellano

Puente del ferrocarril debe ser derribado y construido de nuevo

*      Pero no está en riesgo de colapso, aclara alcaldesa de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de diciembre de 2023.-  Con 48 años de funcionamiento, el puente Independencia, coloquialmente conocido como “del ferrocarril”, debe ser derrumbado y construido de nueva cuenta, confirmó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

Es el resultado que arrojó el dictamen estructural que mandó a realizar el municipio a ese puente y otros dos más, mencionó la presidenta municipal.

Bustamante Martínez, aclaró que el puente del ferrocarril no está en riego de colapso, pero atendiendo la prevención, en el mediano plazo el municipio debe proyectar económicamente su reemplazo.

La alcaldesa detalló, que para derribar y erigir el puente del ferrocarril se requieren 700 millones de pesos; el denominado “puente pando” en Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, debe ser reparado en sus rampas con 180 millones de pesos; mientras que el puente de López Mateos e Independencia, requiere reparación de rampa y parte elevada, con inversión estimada de 320 millones de pesos, explicó la presidenta municipal.

Ninguno de los puentes ha recibido mantenimiento y es por eso que requieren inversión elevada, comentó, la edil mexicalense, quien expuso que gestionará recursos para que esos proyectos se realicen en el mediano plazo.

Mira También

Dona CMIC tabletas electrónica a elementos de la policía municipal de Mexicali

*      Se entregaron 20 tabletas electrónicas junto con un plan de datos móviles …

6 comentarios

  1. Es lamentable esta información,tanto por los trabajos y costo de su actualización para estar nuevamente en operación, Y porque los puentes,además de ser sencillos,en comparación de otras obras,dejan en evidencia,que no tenemos profesionales de la construcción. Si por estos puentes,circularán camiones y troque,entonces ya se hubieran caído a los pocos meses de inagurados. Pregunta: así como hay ejemplos de obras civiles,mal hechas,,,,A cuántos profesionales de la construcción, se les ha prohibido ejercer su trabajos,,,por parte de la autoridad? Publiquen eso,aparte del costo de tener que corregir esas mal obras.

  2. Es el puente más sólido y mejor construido de Mexicali, ha aguantado temblores fuertes y de más, tumben el puente pando, si es que no tienen que hacer o cómo comprobar los gastos del gobierno, la presidenta que sabe de puentes??? Es inaudito…

    • En el puente Independencia y boulevard López Mateos, no por tener lo años que tiene debe ser ¿ Demolido? Creo yo que quien elaboró los estudios comete una burda equivocacion, ese puente debe ser modificado en su geometría en base a tráfico actual por funcionamiento, su estructura debe ser utilizada para reconstruir el nuevo, existen como 5 alternativas para su reconstrucción, si son ingenieros deben de tener INGENIO para solucionar su funcionalidad y no pensar que lo más fácil es su demolición, profesionales, piensen mejor lo que se debe hacer y no tirar recursos a lo viva México como antes, reflexionen y ejerzan su capacidad e inteligencia.

    • Muy acertado tu comentario, felicidades.

  3. Victor Calleros Duran

    Claro que no esta en riesgo de colapso el puente ” coloradito ‘ como se le nombro en sus inicios y dije inicios por que asi sucedio .. corria el año si no me equivoco de 1976 cuando empezo a funcionar el paso a desnivel un mal diseño un acabado sin acabar un nivel muy empinado una pendiente muy empinada una bajada que parecia una caida .. lo detuvo claro que todo esto pudo ser obra de corrupcion de algun mal funcionario publico en el gobiermo de eso si opinion personal del mejor Gober. que he conocido el del SR. Lic. Don Milton Everardo Castellanos Everardo dep..
    Dicha falla garrafal estaba del lado Oriente y aunque se mejoro mucho no quedo como debiera tal vez por falta de espacio . Fue es y sera de mucha ayuda dicho puente aunque a nuestro querido fraccionam8ento el otrora llamado campamento de el SCOP en el que l vivi muy agusto lo partieron en dos eliminando gran parte de nuestra bien recordada primaria en la cual para muestra un boton nos impartio clases el gran profesor SR. Antonio Salvatierra G. un saludo profe. vive por los rumbos del fracc. Calafia o Residencias . gad . Tiene por supuesto muchas historias dicho puente llamado vox populi Del Ferrocarril en su construccion fallecio un trabajador de la obra al caer accidentalmenre trabajando al vacio hasta dar con las vias y durmientes se deberia de aprovechar la ocasion para rendirle un reconocimiento a dicho empleado y de paso indirectanente a tantos mas que en cumplimiento de su labor para un bien publico perdieron la vida . ! es todo por esta ocasion .

  4. No les gusta la verdad no sean corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.