Inicio » Policíaca » Inicia proceso penal contra dos hombres relacionados a desaparición de personas
Fotos: FGR

Inicia proceso penal contra dos hombres relacionados a desaparición de personas

*      Presuntamente el 10 de octubre de 2023 privaron de la libertad a un residente del valle de Mexicali

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE DICIEMBRE DE 2023.- Por su presunta participación en la desaparición de un residente del Valle de Mexicali, los imputados Manuel Armando “N” y José Carlos “N”, fueron vinculados a proceso, con base a los elementos de prueba presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, además de seis meses de plazo para la investigación complementaria.

A los imputados se les relaciona en el hecho ocurrido el pasado 10 de octubre en un domicilio ubicado sobre la carretera a Ciudad Morelos, entre los ejidos Hermosillo y Guadalajara, cuando presuntamente privaron de la libertad al residente evitando que saliera de dicho domicilio; desde esa fecha se desconoce el paradero y estado de salud de la víctima.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, los imputados se trasladaron a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, en donde fueron detenidos mediante los convenios de colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

37 años de cárcel para acusado de desaparecer a una joven de 19 años

*        El acusado pasó por la víctima, fue la última vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.