Inicio » Regional » Realiza gobernadora Ávila Olmeda inversiones históricas para mejorar escuelas en Baja California
Foto: Gobierno del Estado

Realiza gobernadora Ávila Olmeda inversiones históricas para mejorar escuelas en Baja California

*        Se han aplicado más de 142 millones de pesos para adquirir aires acondicionados a beneficio de las y los estudiantes

Por: Gobierno del Estado 

TIJUANA.- 18 de noviembre de 2023.- Para dar a las y los estudiantes de Baja California espacios dignos para estudiar y desarrollarse con miras a la construcción de un futuro mejor, el Gobierno de Baja California ha aplicado más de dos mil 140 millones de pesos en obras y mantenimiento dentro de las escuelas bajacalifornianas en 2022 y 2023, expuso la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal explicó que desde el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC) se han aumentado las inversiones en el tema un 166 por ciento.

La titular del Poder Ejecutivo del estado señaló que entre 2022 y 2023 en nuevas obras se han aplicado más de 600 millones de pesos, cambiando la historia de cientos de planteles escolares en todos los municipios de la entidad.

Por su parte, el titular de INIFE, Javier Urbalejo Cinco, explicó que en los dos primeros años del Gobierno de Marina del Pilar se han aplicado 142.8 millones de pesos para adquirir aires acondicionados para las escuelas.

“Esa cifra es considerablemente mayor a lo que se invirtió durante todo el sexenio 2013-2019, cuando se ejercieron 43.3 millones de pesos. En la administración anterior entre 2019 y 2021 no se compró ni un solo equipo de aire acondicionado”, puntualizó el funcionario estatal.

Urbalejo Cinco agregó que dichas inversiones son reflejo del interés de la administración por el bienestar de las escuelas y de las niñas y niños para que tengan una educación digna, ya que se complementa con la entrega de becas y desayunos escolares calientes.

Mira También

Avanzan contratos de luz en Valle de las Palmas tras desastre que dejó Casas Geo: Ruiz Uribe

*       La desarrolladora quebró, un banco recupera la deuda, les quita la planta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.