Inicio » Mexicali » Publican convocatoria para acceder a Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023
Foto: SADER BC

Publican convocatoria para acceder a Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023

*       Para productores de trigo y maíz de Baja California

Por: SADER BC

MEXICALI.- 17 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa a los productores de trigo y maíz de todo el estado de Baja California, que a partir del 17 de noviembre y hasta el día 30, estarán abiertas las ventanillas para la inscripción al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023.

 

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que las ventanillas de atención permanecerán abiertas durante un período de 10 días hábiles, por lo que convoca a los productores que siembren trigo y maíz, en la modalidad de riego y temporal, para que acudan a realizar el trámite correspondiente.

 

Comentó que el proceso de inscripción se realizará en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) de la Secretaría de Agricultura que se ubican en la ciudad y el Valle de Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín; así como en los Módulos Integradores del Bienestar establecidos en el Centro Cívico de la capital del Estado, el poblado Guadalupe Victoria (km. 43), el Ejido Nuevo León y Ciudad Morelos (Cuervos).

 

El funcionario precisó que los agricultores interesados en obtener los fertilizantes de manera gratuita, deberán presentar solicitud (en ventanilla), identificación oficial vigente, CURP (si no viene en INE), comprobante de domicilio, documento de legal posesión del predio y su permiso de siembra, por lo que convoca particularmente a los trigueros para que acudan de inmediato al CADERS que les corresponda a solicitar dicho documento. “Antes de recibir el fertilizante deberán entregar copia del permiso de siembra que acredita el cultivo”, aclaró.

 

Martínez Núñez, destacó que por primera ocasión, en Baja California se estarán entregando hasta 600 kilos de fertilizantes por productor, específicamente Urea y Fosfato diamónico, hasta por 2 hectáreas, sin importar que sean siembras de riego o temporal e independientemente de la superficie sembrada por cada beneficiario.

 

El Representante de la Secretaría de Agricultura, resaltó que estiman la entrega de alrededor de 500 toneladas de fertilizantes en beneficio de 800 productores de todo el Estado, que cultiven trigo durante el presente ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 y maíz tardío del ciclo primavera-verano 2023.

 

Declaró que el apoyo económico por este concepto, es de aproximadamente $6,500 pesos por las 2 hectáreas, lo que vendrá a aminorar los costos de producción del ambos cultivos, al final de la cosecha.

 

Aclaró que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Suelos y Agua, que dirige la Mtra. Areli Cerón Trejo, la dotación del fertilizante estimada para la Entidad, llegará y será repartida, durante la primera quincena de diciembre del año en curso.

 

Finalmente, Martínez Núñez agregó que para obtener mayor información sobre la Convocatoria, los productores interesados pueden ingresar al siguiente link bit.ly/3jQn6Mo.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.