Inicio » Policíaca » Sentencia de 22 años de prisión por delito de violación
Foto: FGE

Sentencia de 22 años de prisión por delito de violación

*      Los hechos se registraron ente los meses de septiembre y diciembre del 2017

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Con base a la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Edgar Rosalío López Quintero, a quien el juez declaró culpable del delito de violación equiparada agravada.

Durante el debate de juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Genero comprobó ante el Juez Penal que, en el año 2017, el acusado cometió agresión sexual en agravio de una menor de 11 años.

En las acciones de investigación desarrolladas, se estableció que la primera agresión sexual ocurrió el 6 de septiembre cuando aprovechando la cercanía que tenía con la víctima la llevó a una habitación en donde cometió el delito.

Meses después, la sometió de nuevo a un ataque sexual, en esa ocasión los hechos se registraron el 23 de diciembre del 2017.

Por los hechos anteriores, el Juez emitió la resolución en contra del acusado por el delito de violación equiparada agravada, siendo esta una pena de 22 años de prisión, además del pago por la reparación del daño.

El resultado de esta audiencia es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de proteger a la niñez; mediante la presentación de carpetas de investigación sólidas, busca lograr sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos

Mira También

Cae en Mexicali sujeto investigado por más de 15 homicidios en Sonora

*         Una vez concluidos los trámites, elementos de Sonora, trasladaron para ponerlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.