Inicio » Policíaca » Presunto homicida es vinculado a proceso
Foto: FGE

Presunto homicida es vinculado a proceso

*       Por el hecho registrado en el mes de junio de este año, en el canal Tulichek.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio “N”, quien presuntamente cometió el delito de homicidio calificado con ventaja.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, mediante la integración de la carpeta de investigación, ofreció datos contundentes, que permitieron al juez, dar continuidad al proceso penal.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el día 23 de junio de 2023, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el canal Tulichek, atrás de Residencial Barcelona, por lo que Agentes Estatales de Investigación acudieron al sitio.

Al iniciarse la investigación correspondiente, se obtuvo el reconocimiento de la víctima, a través de la identificación de familiares, determinándose que en vida llevaba el nombre de Nolberto “N”.

Posteriormente, se realizaron entrevistas a testigos, así como dictámenes periciales diversos; con estos datos de prueba se logró establecer la identidad del probable responsable.

Ante esto, el Agente Fiscal Investigador acudió ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, el cual examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, los cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura, el 29 de septiembre de 2023, dándose cumplimiento al mismo el pasado 9 de octubre.

Durante audiencia, el día 14 de octubre del presente año, el imputado José Antonio “N” fue vinculado a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concediéndose tres meses de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.