Inicio » Cultura y Espectáculos » Anuncian presentación de Los Ángeles Azules en Festival de Octubre “Frontera que Sueña”

Anuncian presentación de Los Ángeles Azules en Festival de Octubre “Frontera que Sueña”

*      Será un concierto gratuito el próximo jueves 19 de octubre, a las 8:00 pm, en la Avenida Revolución

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA.- 09 de octubre de 2023.- Con el apoyo del Gobierno de Baja California y la Secretaría de Cultura, el XXII Festival de Octubre “Frontera que Sueña” contará con la presentación de Los Ángeles Azules, la icónica banda de cumbia mexicana, el próximo jueves 19 de octubre a las 8:00 p.m. en la Avenida Revolución. Este concierto será completamente gratuito y se suma a las más de 100 actividades que se están llevando a cabo en todo el Estado como parte del festival.

 

“Los Ángeles Azules son un verdadero tesoro de la música mexicana, y estamos emocionados de tenerlos como parte de esta serie de eventos”, expresó con entusiasmo Alma Delia Ábrego, secretaria de Cultura del Estado.

 

Los Ángeles Azules son indiscutiblemente los máximos exponentes de la cumbia mexicana a nivel mundial, con más de 14 millones de oyentes y 76 millones de reproducciones mensuales en Spotify. Han llevado este género a escenarios tan prestigiosos como los festivales Coachella y Vive Latino. Además, son la primera agrupación mexicana en ingresar al Billion Views Club de YouTube, con dos videos que superan mil millones de reproducciones: “Mis sentimientos” feat. Ximena Sariñana con 1.2 mil millones de visualizaciones, y “Nunca es suficiente” feat. Natalia Lafourcade con 1.8 mil millones.

 

Su último álbum, “Cumbia del Corazón,” ha acumulado más de 288 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con la colaboración de reconocidos artistas como Nicki Nicole, Juanes, David Bisbal y Sofía Reyes. Asimismo, su producción discográfica titulada “De Buenos Aires Para el Mundo” unió su talento con algunas de las figuras más representativas de Argentina, obteniendo más de 1.1 mil millones de reproducciones en YouTube y una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

 

Los Ángeles Azules están posicionados como uno de los 500 artistas más escuchados de Spotify a nivel mundial y han llevado su música a través de todo el continente, visitando las ciudades más importantes de México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, entre otros países.

 

Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes, se recomienda seguir estas recomendaciones:

•           Cuidar sus objetos de valor.

•           Asistir con zapatos o tenis cómodos.

•           Evitar mochilas u objetos pesados.

•           Prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad.

•           Mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo.

•           Ubicar las vías de evacuación y puestos de atención médica; así como de autoridades.

 

Los detalles sobre la programación completa del “Festival de Octubre: Frontera que Sueña”, se pueden consultar descargando la aplicación “Cultura BC”, disponible en Google Play, o consultando en línea en agendacultural.bajacalifornia.gob.mx.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.