Inicio » Congreso » Diputado González propone fomentar la educación en materia de primeros auxilios
Foto: Congreso del Estado

Diputado González propone fomentar la educación en materia de primeros auxilios

*        Presenta iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforma la Ley de Educación del Estado; los niños al recibir esta capacitación son más conscientes de los riesgos que los rodean y aprenden a tomar medidas preventivas para evitar accidentes

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., martes 19 de septiembre de 2023.- Con la intención legislativa de fomentar la educación en materia de primeros auxilios, el Diputado Cesar Adrián González García, presentó una reforma a la ley sobre la materia.

Argumentó que los niños al recibir esta capacitación son más conscientes de los riesgos y peligros que los rodean y aprenden a identificar situaciones proclives a accidentes, y a tomar medidas preventivas para evitarlos.

Lo anterior ayuda a reducir la incidencia de lesiones y enfermedades para crear entornos más seguros tanto en la escuela, como en otros lugares.

La enseñanza de primeros auxilios, también fomenta el desarrollo de habilidades sociales como la empatía y el cuidado hacia los demás. Los niños aprenden a reconocer y comprender el sufrimiento de los demás, así como a brindar apoyo y asistencia en situaciones difíciles, por pura solidaridad humana, mencionó.

Estas habilidades sociales son fundamentales para la formación de ciudadanos responsables y compasivos que se ayudan unos a otros en sociedad, siendo estos conocimientos adquiridos, valiosos durante toda la vida. Y si los aprenden en la escuela, se convierten en adultos con la capacidad de actuar de manera eficaz, en situaciones de emergencia, debido a que pueden brindar ayuda a sus familias, amigos, y comunidad en general.

Además, Adrián González indicó que, no se intenta hacer una propuesta de intervención educativa relacionada con la salud únicamente, sino que se busca que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para la vida real.

Finalmente, puntualizó que por tales motivos, también es importante que el niño potencie un estilo de trabajo activo y dinámico; aspecto en el que los profesores y el sistema educativo deben incidir con mucha vehemencia.

Mira También

Exhortan a los Ayuntamientos y a la Fiscalía reforzar protección a periodistas

*        Que no se ejerza ningún tipo de violencia, física o verbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.