Inicio » Policíaca » Sentencian a 33 años de cárcel a dos secuestradores de migrantes
Fotos: FGE

Sentencian a 33 años de cárcel a dos secuestradores de migrantes

*      Los hechos ocurrieron en junio de 2021; mediante la implementación de un exitoso operativo las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE AGOSTO DE 2023.- Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación con elementos probatorios sólidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró fallo condenatorio en contra de dos hombres culpables del secuestro de migrantes ocurrido en el año 2021.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, acreditó con base en las indagatorias, que Fineas Daniel Peña Hernández y Bryan Noé Montes Muñoz, privaron de la libertad a cuatro personas a quienes prometieron cruzar a Estados Unidos, en hechos ocurridos el 13 de junio de 2021.

De acuerdo a los antecedentes del caso, las víctimas con la falsa promesa de cruzarlas a la Unión Americana, fueron llevadas a bordo de un vehículo por una persona, a un domicilio ubicado en la colonia Segunda Sección.

En los trabajos de investigación se estableció que al llegar a la vivienda fueron sujetados con cinchos de plástico de pies y manos, amenazados con un arma de fuego y obligados a hablar con sus familiares para pedirles que pagaran la cantidad de 34 mil dólares, a cambio de su libertad.

El 17 de junio de ese año, mediante un exitoso operativo basado en investigaciones y estrategias de inteligencia, los agentes estatales de investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a las víctimas sanas y salvas.

Durante la audiencia de debate a Juicio Oral, se emitió la resolución en contra de los acusados por el delito de secuestro agravado, siendo esta una pena de 33 años 5 meses de prisión, además del pago por la reparación del daño.

Con este resultado, se reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de fortalecer carpetas de investigación que lleven a la obtención de sentencias contra personas dedicadas a actividades ilícitas.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.