Inicio » Policíaca » Aseguran a dos hombres con diversas armas y droga en Tijuana
Foto: FESC

Aseguran a dos hombres con diversas armas y droga en Tijuana

*      El aseguramiento fue producto de una llamada anónima hecha en el número 089; estaban en poder de 4 armas de fuego, medio kilo de fentanilo, casi tres kilos de metanfetamina y 1 kilo y medio de marihuana.  

 Por: FESC

TIJUANA.- 15 de agosto de 2023.- Sustancias ilícitas como fentanilo, metanfetamina y marihuana, además de dos armas de fuego largas y dos armas de fuego cortas, todas abastecidas con cartuchos útiles, son parte del decomiso que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Guardia Nacional  (GN) llevaron a cabo en la ciudad de Tijuana; en el operativo, dos hombres quedaron detenidos por estar en posesión de los objetos prohibidos.  

 

Fue gracias a una llamada realizada en el número telefónico de denuncia anónima 089, en el que se indicaba de la presencia de dos individuos armados a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color negro, modelo 2011 y con placas de circulación fronterizas, quienes de manera constante circulaban a alta velocidad sobre la avenida Rosario, y que para evadir a las autoridades ingresaban a una vivienda ubicada sobre la misma vialidad, entre la calle Panuco y avenida Rosario.  

 

Tras llegar al lugar referido, se tuvo a la vista la propiedad de la cual salía un automóvil que correspondía con las características descritas en la denuncia anónima; en el interior se hallaban dos personas del sexo masculino, quienes fueron identificados como como Juventino “N” de 41 años de edad y Erick Rosalío “N” de 42 años, ambos originarios de Tlaquiltenango, Morelos.   

 

En la intervención, uno de los oficiales de la FESC se percató que frente a cada uno de los sujetos había presencia de armas de fuego, por lo que se les solicitó que descendieran del carro con las manos en alto y sin hacer ningún otro movimiento, accediendo voluntariamente.  

 

Posterior a ello, se confirmó que frente al asiento del conductor se encontraba un arma de fuego larga con la leyenda “Tavor Sar” de calibre .556 mm con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.  De la misma manera, se confirmó que frente al asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego larga con la leyenda “Wasr-10” de calibre 7.62 x 39mm con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles del mismo calibre.  

 

Inmediatamente, se procedió a revisar el interior del vehículo, encontrando en la zona de la cajuela los siguientes objetos:  

 

– 2 armas de fuego cortas Glock 19 calibre .9 x 19 mm, abastecidas en el cargador con 6 y 13 cartuchos útiles del mismo calibre respectivamente.  

 

– 5 bolsas de plástico anudadas en la parte superior que contenían pastillas con la leyenda “M-30” de al parecer la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 546 gramos.  

 

– 87 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían 2 mil 610 envoltorios de color verde en los que había una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 246 gramos.  

 

– 16 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían 480 envoltorios de color azul en los que había una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 480 gramos.  

 

– 1 bolsa de plástico sellada al calor y dos paquetes confeccionados con plásticos transparentes que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de un kilo 476 gramos.  

 

Por esta razón, Juventino “N” y Erick Rosalío “N” fueron detenidos de forma inmediata con candados reductores de movilidad; los dos fueron informados sobre la cartilla de derechos constitucionales en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) dictamine su responsabilidad legal por estos hechos.  

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atiende de forma puntual los reportes que la ciudadanía realiza de forma verbal ante la presencia de la autoridad, así como de quienes alertan mediante la línea de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, siendo esto parte fundamental en los resultados que día a día se obtienen en beneficio directo para las y los bajacalifornianos; por ello, refrendamos nuestro compromiso, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social porque La Seguridad Somos Todas y To

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.