Inicio » Policíaca » Detienen a 3 personas con arma, cartuchos y chaleco táctico tras denuncias ciudadana en Tecate
Foto: FESC

Detienen a 3 personas con arma, cartuchos y chaleco táctico tras denuncias ciudadana en Tecate

*       Los sujetos fueron abordados en las inmediaciones de la colonia Club Campestre Eréndira  

Por FESC 

TECATE.- 05 de agosto de 2023.- Tres personas detenidas y el aseguramiento de un arma de fuego larga, cartuchos y un chaleco balístico, fue el resultado de una intervención por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) al atender la denuncia de un ciudadano en la vía pública; fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se determine su situación legal.  

 

Fue sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Club Campestre Eréndira en donde los agentes de la Fuerza Estatal fueron abordados por un conductor, quien les informó que metros atrás había un vehículo en el cual los tripulantes presuntamente iban discutiendo, por lo que los uniformados se abocaron en su localización.  

 

Minutos después se ubicó el vehículo descrito por el reportarte, siendo una unidad Chevrolet Silverado, modelo 2005, con placas de Baja California, en la cual viajaban dos hombres y una mujer; al momento de la intervención se apreció que uno de los tripulantes sostenía un arma de fuego larga, por lo que se procedió a solicitar una inspección.  

 

De esta forma se logró asegurar:  

 

-Un arma de fuego larga calibre 7.62×39 abastecida de 29 cartuchos útiles.  

 

-Dos cargadores abastecidos de 28 y 29 cartuchos, respectivamente.  

 

-Un chaleco con placa balística.  

 

Las personas se identificaron como: Diego Armando “N”, alias ‘Morral’; Erick “N” y Karla Olivia “N”, quienes fueron detenidas de forma inmediata y se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestas a disposición de la FGR, autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica.  

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), atienden de forma puntual los reportes que las y los ciudadanos realizan de forma verbal ante la presencia de la autoridad, así como los que hacen llegar mediante la línea de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, siendo esto parte fundamental en los resultados que día a día se obtienen en beneficio directo para la ciudadanía.  

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.