Inicio » Regional » Tendrá municipio de Ensenada más de 60 mdp para obras deportivas
Foto: Gobierno de Ensenada

Tendrá municipio de Ensenada más de 60 mdp para obras deportivas

*        En un recorrido por la Unidad Deportiva Francisco Villa, el alcalde informó que será rehabilitada la alberca semiolímpica

Por: Gobierno de Ensenada

Ensenada, B. C.- Martes 13 de junio de 2023.- En un recorrido por las instalaciones de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Francisco Villa (Vida Digna), la cual será rehabilitada con recursos del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul (ECA LNG), el alcalde Armando Ayala Robles informó que serán más de 60 millones de pesos para obras deportivas.

Acompañado por el director de Inmudere, Víctor González Velázquez, el primer edil detalló que serán más de 2 millones 800 mil pesos para esta unidad y que este recorrido tiene como fin analizar los requerimientos para su rehabilitación, así como definir la fecha de inicio y culminación de los trabajos.

Ayala Robles destacó que son más de 77 espacios deportivos los que están a cargo del Gobierno Municipal, lo que complica su atención, sobre todo cuando son afectadas por vandalismo y robo, como es el caso de las albercas de las unidades Francisco Villa y Raúl Ramírez Lozano.

Puntualizó que junto con adquisición de maquinaria, bombas de agua y material de electrificación para la Unidad Vida Digna, se invertirá en la ciclovía, la pista de atletismo, el estadio de fútbol, las canchas 4 y 6, el estacionamiento y la alberca de la Unidad Raúl Ramírez Lozano, entre otros espacios.

Armando Ayala refirió que estas obras son parte de un plan emergente para rescatar las áreas deportivas, por lo que ha luchado para que el Congreso del Estado y el Cabildo aprueben mayor presupuesto para la Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada.

Se suman otras empresas
El titular del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ensenada reiteró que aunque se han hecho esfuerzos para recuperar la maquinaria y el equipo de bombeo, ha sido imposible por culpa del vandalismo, por lo que ahora se necesita adquirir todo nuevamente.

González Velázquez refirió que además han tenido el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal con rondines, a fin de evitar más daños a las unidades deportivas, lo cual ha funcionado para disminuir la delincuencia en los alrededores.

Por otro lado, agregó que para las obras de la Unidad Vida Digna, la empresa de tiendas de conveniencia OXXO, destinará recursos para rehabilitar el pasto y las canchas de usos múltiples, mientras que Coca-Cola dará otro fondo para proyectos deportivos.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.