Inicio » Policíaca » Prisión para sujeto que intentó raptar a niña de 12 años
Foto: FGE

Prisión para sujeto que intentó raptar a niña de 12 años

*        Los hechos ocurrieron el 5 de abril en el fraccionamiento Rancho La Bodega.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de privación ilegal de la libertad personal agravada por ser la víctima menor de edad, en su grado de ejecución de tentativa.

En la audiencia, el Juez consideró que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en contra de Carlos Alberto “N”, fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los tres meses que durará la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, el incidente se registró el 5 abril entre las calles Montenegro y Potrero del Llano del fraccionamiento Rancho La Bodega, cuando el imputado circulaba a bordo en un vehículo Nissan y detuvo su marcha para saludar a la víctima de 12 años y a otra menor de edad.

Al platicar, les dijo que él era la persona que les iba a dar raite la otra vez, con ingenuidad las menores abrieron la puerta trasera del copiloto, en ese momento el imputado jaló de la blusa a una de ellas y la metió al vehículo, acelerando la marcha, intentando alejarse del lugar.

Ante el temor de que le causaran daño, la adolescente se arrojó del carro, lesionándose antebrazo, pómulo, mano izquierda, ambas rodillas y la espalda, siendo auxiliada por transeúntes que observaron el incidente; el imputado aprovechó la situación para darse a la fuga.

Defender, proteger y procurar justicia para los menores de edad que han sido víctimas de algún delito, es una instrucción permanente del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien ha instruido al personal a redoblar el trabajo de investigación para la vinculación contra los responsables de estos actos.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.