Inicio » Mexicali » Arranca operativo Semana Santa Segura
Foto: Gobierno de Mexicali

Arranca operativo Semana Santa Segura

*       La alcaldesa de Mexicali encabezó el arranque del operativo de seguridad de Semana Santa

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 31 de marzo 2023.- Con el propósito de salvaguardar a las familias y turistas durante este período vacacional, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2023”.

Acompañada de las y los representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la primera edil manifestó que a través del operativo Semana Santa se intensificará la vigilancia en los puntos turísticos de la ciudad y del Valle.

Además, destacó que también se enfocarán en la seguridad de los planteles educativos para evitar actos de vandalismo, por lo que, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporten cualquier situación sospechosa al 911.

Bustamante Martínez, concluyó su participación invitando a las familias a disfrutar estos días de descanso en los diversos espacios recreativos a cargo del Gobierno Municipal, al igual que, en las opciones que se ofrecen en el Centro Histórico.

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado Gerardo Solís Benavides agradeció el apoyo de la alcaldesa de Mexicali para garantizar unas vacaciones de Semana Santa seguras en las escuelas del municipio.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García indicó que a este operativo se sumaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de B.C., la SEDENA, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos.

De igual manera, mencionó la participación de los grupos de rescate; Centinela Mexicali A.C., Brigadas del Sol, Aguiluchos y Bravo 10.

Cabe mencionar, que durante el protocolo el Secretario de Educación del Estado Gerardo Solís Benavides y el estudiante Alonso Miguel Cervantes Sánchez hicieron una entrega simbólica de las llaves de las escuelas del sistema educativo a la Presidenta de Mexicali.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.