Inicio » Mexicali » 160 empleados municipales están a la espera de jubilarse ante ISSSTECALI
Foto: Luis Arellano

160 empleados municipales están a la espera de jubilarse ante ISSSTECALI

*       Se les informará a los regidores negociaciones con ISSSTECALI, asegura alcaldesa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Mexicali tiene 160 empleados que no han podido jubilarse o pensionarse porque el ISSSTECALI no tiene los recursos para hacerlo, indicó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

La presidenta municipal, dijo que algunos de esos empleados tienen años esperando su jubilación, pero están a la espera que haya recursos en la paraestatal.

Bustamante Martínez, calificó de justa la petición de seis regidores, quienes solicitaron información sobre la requisición que hace ISSSTECALI para que el municipio se haga cargo de pagar la pensión y jubilación de sus empleados retirados.

Se reunirá a todos los integrantes del cabildo para explicarles hasta dónde va la negociación con la Secretaría de Hacienda estatal, explicó la edil.

El tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, dijo que siguen en negociación con el ISSSTECALI, pero hasta el momento no se ha firmado ningún convenio, aunque las propuestas ya están en la mesa.

Entre los compromisos que tiene el municipio derivado de deudas de administraciones pasadas, están los 250 millones de pesos de pasivo 2022 para el pago de jubilados, además de 383 millones de pesos de deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no pagaron otras administraciones.

La intención es que no sean retenidos recursos al municipio por el mes de marzo, como sí lo hicieron en febrero con 20 millones, por lo que la petición ya se hico al estado, dijo al tesorero.

Mira También

Difieren estado y municipio sobre estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali

*       Será concesionado, dice municipio; lo administrará un fideicomiso, asegura gobierno del estado Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.