Inicio » Policíaca » Lo sentencian a 25 años de cárcel por homicidio calificado
Foto: FGE

Lo sentencian a 25 años de cárcel por homicidio calificado

*       Sentencia obtenida a través de un procedimiento abreviado; hechos registrados en el mes de septiembre del 2021.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Eduardo Israel Ambriz Gómez, por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Fue mediante un procedimiento abreviado en donde el imputado, aceptó su participación en la muerte de Jesús Itzair “N”, registrada el 17 de septiembre de 2021, en las inmediaciones de la colonia Nacionalista.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en el exterior de la vivienda cuando llegó el imputado y le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros en tórax y abdomen, provocando su muerte en el lugar de los hechos.

El imputado fue detenido por los elementos investigadores en el bulevar Lázaro Cárdenas entre las calles Aerolito y San Francisco de la colonia San Jacinto, cuando trataba de darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda 250 color blanco con rojo, además tenía en su poder el arma de fuego que utilizó para cometer el homicidio.

En fecha 29 de diciembre de 2022, se realizó procedimiento abreviado en contra de Eduardo Israel Ambriz Gómez, por el delito de homicidio calificado, dando fallo de condena sentenciándolo a 25 años de prisión, y el pago de 495 mil pesos de reparación de daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.