Inicio » Mexicali » Darán prioridad a migrantes que soliciten asilo vía internet
Foto: Luis Arellano

Darán prioridad a migrantes que soliciten asilo vía internet

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de diciembre de 2022.-  El gobierno de Mexicali está preparado para cualquier eventualidad generada por la conclusión del programa Título 42, indicó que la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien dijo estar atenta a lo que resuelva la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La prioridad es seguridad en las garitas, toda vez que una vez concluido ese programa, se espera que lleguen masivamente migrantes a solicitar asilo a Estados Unidos, detalló la presidenta municipal.

Incluso, mencionó que autoridades del CBP les notificó que darán prioridad a los migrantes que realicen la petición de asilo vía internet (CBPone), en lugar de hacerlo presencialmente.

La alcaldesa dijo que las garitas en la ciudad de Mexicali están preparadas para el operativo de seguridad, pero no ocurre lo mismo en la aduana de Los Algodones, por lo que la delegada ya le solicitó apoyo especial.

Bustamante Martínez, dijo saber que ayer ingresaron por Sonora aproximadamente mil migrantes que llegaron hasta Yuma, Arizona.

Aun con el aplazamiento de la conclusión del programa Título 42, en Mexicali las autoridades están en alerta porque los cruces de indocumentados no cesan, incluso cada día llegan más.

Como referencia, el albergue municipal Peregrino, desde hace dos meses ayuda con la gestión a 25 migrantes diarios, que son los que solicitaron asilo a Estados Unidos y están siendo llamados luego de esperar la fecha de su cita en México.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.