Inicio » Mexicali » Clínica de atención temporal del IMSS es otra vez exclusiva para pacientes Covid
Foto: Luis Arellano

Clínica de atención temporal del IMSS es otra vez exclusiva para pacientes Covid

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de diciembre de 2022.- El Centro de Atención Temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez más está siendo utilizado para la hospitalización de los pacientes enfermos de Covid-19, informó la delegada en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante.

El también llamado Hospital Móvil ubicado al sur de la calle Anáhuac, fue construido a mediados del 2020 para atender la etapa más crítica de la pandemia, pues los hospitales estaban saturados y urgían más camas.

La delgada resaltó que el IMSS de Baja California atiende como derecho habiente al 60 por ciento de la población total en el estado, de ahí la explicación de que lleguen más casos de Covid que a los hospitales de la Secretaría de Salud.

Los casos de Covid se están incrementando al grado de duplicarse de una semana a otra, pero la gran mayoría de los pacientes son ambulatorios y se recuperan en sus casas.

Hace dos meses, la misma delegación del IMSS informó que ese Hospital Móvil con capacidad de 38 camas, oxígeno y equipamiento especial, sería utilizado para la realización de hemodiálisis y quimioterapias, reconoció la funcionaria federal.

Sin embargo, por el momento se volvió a utilizar para recibir a los pacientes que requieren hospitalización por Covid, mismos que son provenientes del Hospital 30, mencionó la delegada.

Al momento, en el Hospital del IMSS de la avenida Anáhuac, están hospitalizados entre cuatro y seis pacientes, dijo Sagarnaga Durante.

La proyección es que, para mediados del 2023, esa clínica temporal sea utilizada para las hemodiálisis pues la petición sigue vigente, expuso.

El reporte de este martes 20 de diciembre, es que en los últimos siete días se registraron 713 nuevos contagios de Covid con cinco personas fallecidas. Hubo semanas atrás, que no murió ninguna persona víctima de este virus.

 

La Secretaría de Salud emitió el siguiente informe semanal sobre el panorama Covid.

 

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 145 en Mexicali, 460 en Tijuana, 115 en Ensenada, 37 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate, cero casos en San Quintín y San Felipe, siendo un total de 760 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 713 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.92% y en el IMSS del 62.70%.

Del total de casos activos en la entidad, 754 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, cabe resaltar que no hay ningún paciente asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 168 mil 685 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 312 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.