Inicio » Mexicali » Reinicia vacunación contra el Covid a mayores de 60 años en BC
Foto: Luis Arellano

Reinicia vacunación contra el Covid a mayores de 60 años en BC

*        También para trabajadores de la salud y primeros respondientes bomberos y policías

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de diciembre de 2022.- Con la llegada de 104 mil 600 vacunas contra el Covid a Baja California, este lunes reinició la aplicación de refuerzo a las personas mayores de 60 años, a las personas con alguna comorbilidad y a primeros respondientes como policías, bomberos y personal de salud.

Así lo informó el responsable de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien dijo que la vacuna se aplica en todos los centros de salud y hospitales generales del estado.

En esta ocasión, la vacuna que se aplicará es la Abdala, biológico de elaboración cubana que cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), expuso el funcionario estatal.

Quienes nunca se han aplicado la vacuna, este tipo de biológico requiere tres dosis para su mayor efectividad, aseguró Medina Amarilla, así que en tres semanas deberán regresar los que acudan a aplicársela. Quienes ya tienen vacunas previas, solamente será una en calidad de refuerzo.

El secretario precisó que arribaron al estado un total de 104 mil 600 dosis, mismas que en esta primera fase se distribuyeron 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.