Inicio » Mexicali » De 12 homicidios en Mexicali el mes de noviembre, en diciembre ya van 21
Foto: Luis Arellano

De 12 homicidios en Mexicali el mes de noviembre, en diciembre ya van 21

*       Es consecuencia de la balacera que hubo en San Luis, dice director de la policía

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de diciembre de 2022.- A 19 días del mes de diciembre, en Mexicali suman 21 homicidios, 15 de éstos cometidos con arma de fuego y seis con arma blanca, comentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García.

El director de la policía municipal, indicó que el incremento en los homicidios es resultado del enfrentamiento armado entre grupos criminales ocurrido a principios de mes en el municipio de San Luis Río Colorado, cuando gente de los “chapitos” y de “los rusos” protagonizaron balaceras donde murieron 11 personas.

Como parte del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales mediante el ejército, en el valle de Mexicali fueron detenidos 6 personas el viernes 16 de diciembre, tenían 5 armas largas, chalecos antibalas y drogas, expuso el funcionario municipal.

Además, otras dos personas fueron detenidos este domingo, también con armas, chalecos y droga; en ambos casos se trata de personas vinculadas a los grupos delincuenciales que operan en el valle de Mexicali, expuso el director de la policía.

Hasta el momento, en este 2022 han sido asesinadas 286 personas en Mexicali, aún por debajo de los 293 ocurrido durante el 2023.

El mes con menos homicidios del año fue noviembre con 12, mientras que el mes más violento por asesinatos fue abril con 41.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.