Inicio » Mexicali » Los Salazar y los chapitos contra los Rusos, origen de las matanzas en San Luis y Mexicali
Foto: Luis Arellano

Los Salazar y los chapitos contra los Rusos, origen de las matanzas en San Luis y Mexicali

*        Reconoce Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; más de 100 efectivos desplegados en la zona limítrofe entre Sonora y BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  07 de diciembre de 2022.- La guerra entre “los Salazar” y “los chapitos” contra la célula criminal que encabeza “el Ruso”, da como consecuencia enfrentamientos armados y asesinatos tanto en el municipio de Mexicali como San Luis Río Colorado, expuso el secretario de seguridad, Gilberto Landeros Briseño.

Tanto la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como el secretario de seguridad, informaron que la zona limítrofe con Sonora, fue blindada con la presencia de más de 100 policías o militares, presencia que es permanente.

El operativo fue implementado luego del enfrentamiento armado que ocurrió el sábado 3 de diciembre en territorio de San Luis Río Colorado.

En los ingresos carreteros o de terracería entre ambos estados, están desplegados tanto agentes de la policía municipal y estatal, lo mismo que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El secretario de seguridad, aseguró que a la fecha ha desarticulado 32 células delictivas relacionadas al trasiego de droga, además de que en lo que va de su gestión en el mando, 2 mil 043 personas han sido detenidas por diversos delitos.

La disputa territorial por grupos antagónicos, es la explicación del enfrentamiento reciente en el vecino estado de Sonora, aseguró el secretario de seguridad.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.