Inicio » Mexicali » Albergues altruistas hacen el trabajo del gobierno; pero ya están saturados
Foto: Luis Arellano

Albergues altruistas hacen el trabajo del gobierno; pero ya están saturados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  26 de octubre de 2022.- Debido a que ya no tienen espacio para recibir más migrantes, el Albergue Hijo Pródigo ubicado en la colonia Pueblo Nuevo por la calle Michoacán, diariamente está rechazando a un promedio de 50 personas, informó el encargado del lugar Sergio Raygoza.

De hecho, la capacidad de ese albergue que antiguamente era el Cine Mexicali, es de 380 personas, pero actualmente ya son más de 450, entre ellos 150 niños.

Todos los días reciben gente porque también todos los días hay egresos, la gran mayoría son migrantes que buscan llegar a Estados Unidos solicitando asilo humanitario.

La violencia en sus lugares de origen hace que emigren, incluso con su carpeta de hechos para presentar a la autoridad migratoria de Estados Unidos, documentos con el que comprueban que su vida estaba en peligro y por eso emigraron al norte.

Se trata de migrantes de diferentes estados de la república mexicana, pero también hay hondureños, guatemaltecos, salvadoreños o venezolanos.

La necesidad del albergue es grande porque no tienen colchonetas ni cobijas suficientes, situación que preocupa pues el clima ya se torna fresco.

Un programa reciente, es que los niños del albergue puedan acudir a alguna escuela durante el tiempo que permanezcan en el lugar, expuso el encargado.

Los gobiernos municipal y estatal se han acercado a otorgar despensas, pero no son suficientes para alimentar a tanta gente.

El gobierno federal, de quien es la obligación el tema de migración, no tiene participación en la atención y apoyo a los albergues de la sociedad civil.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.