Inicio » Mexicali » Convoca INE a integrarse al Servicio Profesional Electoral en los Organismos Públicos Locales  

Convoca INE a integrarse al Servicio Profesional Electoral en los Organismos Públicos Locales  

*       De las 162 vacantes 67 serán exclusivas para mujeres; el periodo de registro será del 15 al 22 de octubre  

Por: INE

Baja California a 10 de octubre de 2022. La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, la declaratoria de plazas vacantes y la Convocatoria del Concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).  

En consideración el análisis que se realizó sobre la situación ocupacional de mujeres y hombres de cada OPL, se propuso que de las 162 plazas vacantes disponibles, 67 que representan el 41.3%, sean exclusivas para mujeres, mientras que las 95 plazas restantes, se asignen a las personas ganadoras con las más altas calificaciones.  

El concurso público dio inicio con la publicación y difusión de la Convocatoria del 5 al 14 de octubre.  El registro y postulación de personas aspirantes se realizará del 15 al 22 de octubre; el Ceneval aplicará el examen de conocimientos el 3 de diciembre bajo la modalidad “examen desde casa” y tendrá una duración máxima de cuatro horas.  

La etapa de cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos será presencial, atendiendo a los protocolos sanitarios adecuados y estará a cargo de los OPL, del 12 al 16 de enero de 2023, con excepción de los OPL de Coahuila y el Estado de México que solicitarán la participación de las Juntas Locales Ejecutivas, porque estarán inmersos en sus comicios.  

La aplicación de la evaluación psicométrica se llevará a cabo el 4 de febrero de 2023 en las sedes de las Juntas Locales del INE. Las entrevistas se efectuarán del 17 al 27 de febrero del mismo año y estarán a cargo de los OPL.  

La designación de las y los ganadores se llevará a cabo a finales de marzo de 2023, una vez que se hayan resuelto los recursos de inconformidad, mientras que para Coahuila será entre el 14 y 18 de agosto y en el Estado de México entre el 18 y 28 de septiembre de 2023.  

La Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, Mtra, Liliana Díaz de León Zapata informó que, de las 162 plazas vacantes en los OPL, dos de ellas tienen su adscripción en Baja California y son exclusivas para mujeres:  

Cargo / Puesto  

Plazas Vacantes  

Distribución de plazas por género  

Técnico / Técnica de Educación Cívica  

1  

Exclusivas mujeres  

Técnico / Técnica de Organización Electoral  

1  

Exclusivas mujeres  

La Vocal Ejecutiva explicó que, para más información, la ciudadanía puede llamar a INETEL al número 800 433 2000; a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional en el teléfono (55) 5628-4200, extensiones 373014 / 373146 / 372594 / 373304 / 373302; el correo electrónico concurso-ine.spen@ine.mx, o a través de las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBCTwitter @INE_BC e Instagram @inebc.  

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.