Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 03 de agosto de 2022.- La organización Ángeles Sin Frontera y un grupo de migrantes deportados que viven en condición de calle, realizaron una marcha de protesta para pedir a los tres niveles de gobierno que implementen programas sociales que les permita trabajar.
Los mexicanos deportados deambulan por las calles de Mexicali soportado el intenso calor, incluso el Servicio Médico Forense (Semefo) tiene un registro de 19 personas que murieron víctimas de golpe de calor, expuso el activista Sergio Tamai Quintero.
La intención es que los migrantes deportados puedan trabajar limpiando las calles, borrando el graffiti o saneando lotes baldíos, para que reciban ingresos de algún programa que cree el gobierno federal, mencionó el dirigente de Ángeles Sin Frontera.
Tamai Quintero, criticó que el gobierno constantemente resalta que los migrantes envían anualmente 50 mil millones de pesos de remesas para el país, pero cuando los migrantes caen en desgracia por ser deportados, no los ayudan a sobreponerse.
La petición para crear programas sociales es a los tres niveles de gobierno, refirió el activista defensor de los derechos de migrantes, y si no obtienen respuesta positiva, instalarán un campamento en la explanada cívica hasta que volteen a verlos.