Inicio » Mexicali » Renta de 160 patrullas costó 56 millones de pesos
Foto: Luis Arellano

Renta de 160 patrullas costó 56 millones de pesos

*    Entregaron 105 unidades, faltan 55 que llegarán en este mes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de agosto de 2022.- A siete meses de que el cabildo municipal aprobara recursos para la adquisición de patrullas, este martes entraron en operación 105 unidades, 60 tipo sedán y 45 pick ups.

Además de esas patrullas arrendadas, para antes de que termine el mes de agosto llegarán otras 55 unidades pick up, por lo que serán 160 nuevas patrullas para el municipio, expuso la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

El costo del arrendamiento fue de 56 millones de pesos, 100 de reciente contratado, y las otras 60 por renovación de renta.

La presidente municipal reconoció que hubo un retraso en la adquisición de patrullas, porque derivado de la pandemia no había suficientes automóviles en existencia, además de que un requerimiento de la sindicatura establecía que las unidades debían tener cuatro cámaras de video vigilancia externas, comentó la alcaldesa.

De los 45 nuevos pick ups, 15 serán destinados a la zona norte del valle de Mexicali, por el rumbo de Los Algodones y Ciudad Morelos; otras 20 patrullas estarán destacamentadas en la zona sur, por el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, ambas zonas con problemas de incidencia delictiva alta.

En la ciudad 20 estarán en la zona Oriente y otras 20 en el Poniente, el resto distribuidas en el resto de la zona urbana.

Las unidades centraran su presencia en seis zonas de mayor incidencia, como lo son las colonias Valle de Puebla, Lomas Altas, Los Portales 1 y 2, además de la colonia Independencia y la Baja California.

Los pick up destinados a la zona valle son cuatro por cuatro con motores de 6 y 8 cilindros, además de que todas están equipadas con cámaras internas y externas, equipo de radio, controles de luces, altavoces y otros comandos.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.