Inicio » Mexicali » Temperaturas de hasta 46°C este fin de semana en Mexicali
Foto: Gobierno de Mexicali

Temperaturas de hasta 46°C este fin de semana en Mexicali

*      El domingo se pronostica un 20% de probabilidad de lloviznas y tormentas eléctricas

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 15 de julio 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) exhorta a la ciudadanía a cuidarse por las altas temperaturas que alcanzarán los 46°C este fin de semana.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el día de hoy viernes se pronostica una máxima de 44°C y por la noche se espera una mínima de 31°C, con vientos de 5 a 15 km/h.

El sábado se prevé una temperatura de hasta 46°C y una mínima de 31°C, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Por último, el domingo se pronostica un 20% de probabilidad de lloviznas y tormentas eléctricas después de las 11:00 am, además, durante el día se espera una temperatura una máxima de 45°C y por la noche disminuirá hasta los 30°C, con vientos de entre 10 y 15 km/h acompañados de ráfagas de hasta 30 km/h.

Ante el pronóstico de estas altas temperaturas, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

Finalmente, comentó que el Gobierno de Mexicali continúa operando un punto de hidratación para resguardarse de las altas temperaturas, el cual se encuentra ubicado en el albergue “El Peregrino”, abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.