Inicio » Mexicali » Los niños van en tercero de primaria y no saben leer; reclama madre educación presencial
Foto: Luis Arellano

Los niños van en tercero de primaria y no saben leer; reclama madre educación presencial

*      En escuela primara de Valle del Pedregal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de junio de 2022.-  Padres de alumnos de la escuela primaria Innovación Educativa protestaron en el centro de gobierno porque desde hace mas de 2 años sus hijos no reciben clases presenciales.

La señora Mayra Covarrubias Pérez, presidenta de la asociación de padres de familia, detalló que son más de mil 500 alumnos los afectados, contando los del turno vespertino, que recibe el nombre de escuela Luis Donaldo Colosio.

El plantel educativo está ubicado en la colonia Valle del Pedregal, al oriente de la ciudad.

La queja de los padres de familia, es porque desde que empezó la pandemia sus hijos reciben clases en línea, pero el aprovechamiento de los alumnos no es el adecuado, pues hay niños que cursan el tercer grado, pero aún no saben leer ni escribir.

Toda vez que el gobierno del estado autorizó las clases presenciales a principios de este año, ese plantel no ha regresado por el vandalismo y constantes robos que no permiten el regreso, comentó la madre de familia.

Sin embargo, la autoridad educativa no ha tomado cartas en el asunto para restaurar los desperfectos, por eso acudieron a protestar, explicó Covarrubias Pérez.

Con la protesta, lograron que el secretario de educación los escuchara en el edificio del Poder Ejecutivo, consiguiendo que el próximo lunes acudirán al plantel funcionarios de gobierno solucionar los problemas que impiden el regreso presencial a clases, refirió la madre inconforme.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.