Inicio » Mexicali » Mexicalenses reciben premio nacional en tianguis turístico
Foto: Gobierno de Mexicali

Mexicalenses reciben premio nacional en tianguis turístico

*       Los premios son en dos diversas categorías, como turismo deportivo y turismo cultural, ambos, reciben turismo local, nacional e internacional

Por: Gobierno del Estado

Mexicali B.C. a lunes 23 de mayo 2022.- En el marco de la edición número 46 del “Tianguis Turístico” celebrado en Acapulco, la ciudad de Mexicali se encuentra participando a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).
Al respecto, la directora de COTUCO Nancy Paola Minor Ibarra indicó que es un logro para el Gobierno de Mexicali asistir a este importante evento, en el cual se promueven los productos turísticos ante las más de 700 empresas invitadas durante 4 días.
También, destacó los premios a nivel nacional que recibieron los mexicalenses Aldo Gutiérrez, con la travesía “Baja coast to coast”, en la categoría de producto turístico deportivo, así como, de Rubén Ernesto Hernández Chen, con los tours de “Orígenes y secretos de la chinesca”, en el rubro turismo cultural.
Minor Ibarra, detalló que estos reconocimientos se entregarán el próximo miércoles 25 de mayo, asimismo, resaltó que de las siete categorías que premian a la innovación del producto turístico mexicano, la capital de Baja California se lleva dos galardones en esta edición.
La directora de COTUCO, felicitó a los mexicalenses por crear y desarrollar esta clase de actividades que posicionan a la ciudad a nivel nacional e internacional, además, permiten como en el caso del tour “Orígenes de la chinesca”, aprender la historia de los primeros pobladores de Mexicali junto con su desarrollo económico.
Por otra parte, la travesía “Coast to coast” los visitantes viven una experiencia integral, en la cual, Adixion tour ofrece a los turistas durante tres días todas las facilidades como: campamento, comida, masajes, entre otras, para recorrer un camino de 110 kilómetros para cruzar “La Baja”, del océano pacífico al Mar de Cortés.
Finalmente, comentó que actualmente se está exponiendo la cerveza artesanal cachanilla, tales como la cervecería Hornet, con la cual, se busca seguir potencializando a Mexicali como capital de esta bebida, por lo que invita a la ciudadanía a continuar asistiendo a los eventos y consumiendo local.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.