Inicio » Mexicali » Se reúnen funcionarios municipales con pepenadores del centro de transferencia Xochimilco
Foto: Gobierno de Mexicali

Se reúnen funcionarios municipales con pepenadores del centro de transferencia Xochimilco

*       Los líderes de pepenadores solicitan seguridad al interior de la unidad de transferencia; son atendidos por el Director de Servicios Públicos Municipales y por el Sub Director de proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; se instalará un botón de pánico para tener una respuesta inmediata por parte de la policía

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A 18 de mayo 2022.- Funcionarios del Gobierno de Mexicali se reunieron esta tarde con líderes de pepenadores con la finalidad de escuchar las peticiones e inquietudes de manera presencial. A la reunión asistió el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza Ceseña; el SubDirector de proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Iván Camacho, así como el Gerente de la empresa PASA el Ingeniero Carlos López.

La principal petición de los pepenadores es el aumento en las medidas de seguridad que garanticen la integridad de sus agremiados, quienes han sido víctimas de la inseguridad al interior de las instalaciones donde realizan la pepena de material reciclable por personas ajenas a esta actividad.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza Ceseña, propone a los pepenadores integrarse a un padrón de identificación para cerciorarse que las personas al interior del inmueble son quienes están trabajando en la dicha actividad y así evitar que ingresen personas con otras intenciones, además de implementar estrategias de seguridad en el perímetro de la estación de transferencia.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Iván Camacho se comprometió a estrechar la comunicación entre los dirigentes de los pepenadores y los comandantes de la zona, con la finalidad de atender de una manera más directa cualquier situación de riesgo para los trabajadores del reciclaje.

Derivado de la esta reunión se llegó al acuerdo de instalar un botón de pánico en el interior de la empresa, mismo que será activado en caso de una emergencia, así como la implementación de estrategias de comunicación inmediata.

A la reunión también asistió el Sub Director de Servicios Públicos Municipales, Tomás Alberto Hernández Ruíz; El Jefe del Departamento de Trasferencia Rubén Celaya, el Sub Comandante DSPM Ricardo Rendón Enríquez y el Jefe de zona DSPM Navarro Oscar.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.