Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 13 de mayo de 2022.- Como parte del programa de apoyo a madres jefas de familia, el gobierno del estado entregó la Tarjeta Violeta a 500 mujeres en Mexicali, con la cual recibirán 2 mil 600 pesos bimensuales.
Ante centenas de mujeres, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que en su momento ella también fue madre soltera, y aunque contó con el apoyo de sus padres, sabe los difícil que es sacar adelante a los hijos cuando se está sola.
Además del apoyo económico, la beneficiaria de esta tarjeta de débito tendrá un seguro de vida y de gastos funerarios, y acciones de trabajo cuando requieran un servicio de plomería, electricidad, cerrajería, entre otras eventuales necesidades del hogar.
El apoyo a las madres trabajadores incluye asesorías y capacitación para que puedan aprender un oficio y puedan auto emplearse, expuso la mandataria.
El secretario de Bienestar Social, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que este es un proyecto nuevo y tiene la meta de alcanzar a llegar a más de 200 mil madres jefas de familia que hay en Baja California, aunque este año iniciaron con el apoyo a 30 mil mujeres, con inversión superior a los 309 millones de pesos.
En específicamente en Mexicali, este año 10 mil madres jefas de familia recibirán la tarjeta, y cada dos meses tendrán el depósito los últimos días del segundo mes.
El programa de Tarjeta violeta está disponible para madres trabajadores de 18 a 64 años.