Inicio » Mexicali » Anuncian acciones para la conservación de Laguna México
Foto: Gobierno de Mexicali

Anuncian acciones para la conservación de Laguna México

*        Se firmó un convenio de colaboración con Fundación Hélice; presentaron la torre de observación de aves en la Laguna México

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 13 de mayo 2022.- Siguiendo con acciones para la rehabilitación de espacios naturales de la ciudad, el Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante llevó a cabo una jornada de forestación y la presentación de la torre de observación de aves en la Laguna México.

Al respecto, la presidenta Municipal manifestó que para el Gobierno de Mexicali es primordial combatir la contaminación, es por ello, que se encuentran rehabilitando estos humedales urbanos que contribuyen a la mitigación del calentamiento global y mejorar las condiciones del aire.

Además, resaltó la importancia de concientizar a las nuevas generaciones sobre el valor de mantener limpio el entorno, para que Mexicali se convierta en una ciudad donde todas y todos quieran vivir.

La edil, también destacó el apoyo de la Regidora Trinidad Castillo, quien realizó la gestión de un recurso para la instalación del mirador de aves al igual que una señalética, para que los visitantes puedan disfrutar y conocer las especies que habitan en la Laguna México.

Posteriormente, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante firmó un convenio de colaboración con la Presidenta de Fundación Hélice Myriam Serra Castellanos para el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, así como, continuar uniendo esfuerzos para la preservación del Sistema Lagunar.

Por su parte, Myriam Serra Castellanos agradeció a Norma Bustamante por refrendar este compromiso con Fundación Hélice a través de este convenio, el cual, es el primero que se firma con una administración municipal.

Asimismo, resaltó que con esta colaboración se aprovecharán los residuos de la ciudad, por medio de la educación, campañas y programas a favor del medio ambiente que buscan reducir el impacto ambiental por la generación de basura.

Mira También

Entregan apoyos económicos a mexicalenses emprendedores

*        Se otorgaron estímulos económicos de entre $2 mil 500 pesos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.