Inicio » Mexicali » Llega abril a 38 homicidios en Mexicali
Foto: Cortesía

Llega abril a 38 homicidios en Mexicali

*       Apunta para imponer récord de homicidios en un mes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  27 de abril de 2022.- La ola de violencia que azota Mexicali ubica este mes de abril con 38 asesinatos, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Esta cantidad de homicidios, solamente son dos abajo que los perpetrados en agosto de 2021, mes en que más asesinatos han ocurrido en la historia del municipio.

La alcaldesa Bustamante Martínez, dijo estar preocupada por el incremento de homicidios, tema que fue la prioridad en la mesa de seguridad realizada este miércoles.

En lo que va del año se han cometido 110 homicidios, de los cuales 34 ocurrieron en enero, 21 en febrero, 17 en marzo y faltando tres días para finalizar el mes, 38 en abril.

El año pasado Mexicali cerró con la cifra histórica de 293 asesinatos, en el 2020 fueron 211, y en los años 2019, 2018, 2017 y 2016, fueron 147, 162, 168 y 114, respectivamente.

En cinco años, el municipio de Mexicali aumentó 157 por ciento los homicidios.

Bustamante Martínez, comentó que en la más reciente reunión de presidentes municipales de ciudades capitales, acordaron solicitar a la federación recursos económicos para invertirlos en seguridad.

De hecho, hace tres años la federación, eliminó recursos federales que llegaba a los municipios para la seguridad, ingresó que es necesario que regrese, comentó la alcaldesa.

Este miércoles 27 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Nuevo Milenio, mismo lugar donde el sábado pasado asesinaron a tres personas, de hecho, este hombre fue asesinado en ese mismo ataque criminal, pero herido, intentó ocultarse entre basura de reciclaje, pero no sobrevivió.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.