Inicio » Mexicali » Municipio une esfuerzos con STIRTT para fortalecer cultura de prevención del delito y accidentes
Foto: Gobierno del Estado

Municipio une esfuerzos con STIRTT para fortalecer cultura de prevención del delito y accidentes

*       Por medio de este convenio se difundirán mensajes de concientización a través de la radio y televisión

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A martes 19 de abril 2022.- Con la finalidad de promover los programas destinados a prevenir la delincuencia y los accidentes automovilísticos, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez y el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil firmaron un convenio de colaboración con el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Radiofusión, Televisión y Telecomunicación (STIRTT).

En su intervención, la Presidenta Municipal agradeció al STIRTT por unir esfuerzos con el Gobierno de Mexicali para comunicar las campañas de concientización dirigidas a los ciudadanos con el fin de reducir los índices de accidentes y actos delictivos.

Asimismo, reconoció la labor de la policía municipal encabezada por Pedro Ariel Mendívil, como una institución dedicada a prevenir el delito, por ello, la firma de este convenio contribuirá a fortalecer la estrategia de seguridad.

Al respecto, el Director de la DSPM manifestó que una de las principales encomiendas de la Alcaldesa de Mexicali es tener una ciudad más segura, para lograrlo es necesario implementar y desarrollar mensajes sobre temas de prevención para generar en la sociedad una mayor participación como actor social y con ello disminuir la violencia.

Además, destacó que con el apoyo del STIRTT conseguirán que estos anuncios informativos lleguen a los hogares de las y los mexicalenses a través de la radio y televisión.

Por su parte, el Secretario General Seccional del STIRTT Fernando Simental resaltó que el sindicato está comprometido en transmitir los valores y la unión familiar, por ello, este convenio representa la oportunidad de fomentar junto con el Gobierno de Mexicali la responsabilidad ciudadana a través de estos mensajes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma entre la Presidenta Municipal Norma Bustamante y el Secretario de Organización del Comité Nacional del STIRTT Leoncio Peregrina Buelna.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.