Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 11 de abril de 2022.- Por segunda ocasión en los últimos siete meses, un trabajador de la mina de oro ubicada en el kilómetro 123 de la carretera Mexicali-San Felipe, falleció al ocurrir un derrumbe.
No son los únicos accidentes fatales ocurridos en esa mina propiedad del empresario Carlos Slim, pues en abril y mayo de 2019 otros dos empleados murieron en circunstancias similares.
El deceso más reciente ocurrió el pasado 8 de abril, cuando reportaron al número de emergencia un accidente por derrumbe en la Minera Real de Ángeles SA de CV.
Cuando los agentes investigadores llegaron al lugar, el representante legal de Servicios Mineros de México, manifestó que el empleado quedó atrapado entre piedras cuando realizaba trabajo de perforación. Esta mina donde extraen oro es propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.
La víctima llevó por nombre Juan Miguel Álvarez de 38 años y quien tenía su domicilio en el estado de Durango
El cuerpo fue rescatado por la cuadrilla interna de la empresa, mismo que estaba a un kilómetro hacia el interior de la mina.
En el mismo incidente de derrumbe, resultó lesionado Santos Arcadio Morales Pérez de 40 años de edad con domicilio en Tizapan, Hidalgo
Su estado de salud es estable, pues presentó herida de siete centímetros en la cabeza y posible fractura de hombro izquierdo.
El pasado mes de septiembre de 2021, en misma circunstancia de derrumbe murió otro trabajador, y uno más resultó lesionado.