Inicio » Mexicali » Transportistas con pérdidas de 1 millón de dólares en cinco días por lento cruce en aduana comercial
Foto: Luis Arellano

Transportistas con pérdidas de 1 millón de dólares en cinco días por lento cruce en aduana comercial

*        En la garita de Mexicali-Calexico debido a cruces masivos de indocumentados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de marzo de 2022.- La restricción de cruces de transportes en la aduana comercial Mexicali-Calexico, ha generado pérdidas de 200 mil dólares diarios, por lo que en cinco días que lleva el problema, ya son más de un millón de dólares, comentó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), Luciano Jiménez Laveaga.

A esa cantidad deberá sumarse la falta de oportunidad de trabajar, más las multas que recibirán por no llegar a tiempo en las entregas, además del hecho de no poder aprovechar los regresos cargados, expuso el delegado en Mexicali.

Dijo que en situaciones normales, diariamente cruzan en promedio 1 mil 500 camiones, pero el día de ayer solamente cruzaron 600 transportes.

Como ejemplo, un transporte podría realizar tres viajes diarios a 130 dólares cada uno, pero con la espera de hasta diez horas, solamente logran cruzar una vez, y en ocasiones hacen fila todo el día, pero no logran cruzar ni una vez.

Las pérdidas son millonarias pues además de los transportistas están los industriales que requieren insumos de proveeduría, lo mismo que las empresas maquiladoras que exportan productos terminados.

El problema fue los cruces masivos de indocumentados el pasado fin de semana, por lo que la autoridad de Estados Unidos pidió seguridad al gobierno de México, pero hasta el momento ha respondido más el gobierno municipal, que quienes tiene la responsabilidad en las aduanas, que es la federación, aseveró Jiménez Laveaga.

Mira También

Realiza CESPM reposición de tubería y mejora de infraestructura hídrica en ejido Tlaxcala

*       El objetivo es modernizar y mantener la infraestructura de servicios públicos Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.