Inicio » Policíaca » Balacera entre “polleros” y ejército dejó saldo de 8 detenidos en norte del valle de Mexicali
Fotos: DSPM

Balacera entre “polleros” y ejército dejó saldo de 8 detenidos en norte del valle de Mexicali

*      Segundo enfrentamiento a balazos en menos de una semana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  22 de marzo de 2022.- Un enfrentamiento entre traficantes de personas y elementos del ejército, dejó saldo de ocho presuntos delincuentes detenidos y otros ocho aspirantes a indocumentados rescatados, entre las que estaban tres mujeres.

Pasadas las ocho de la noche del lunes, al número de emergencia reportaron disparos contra elementos del ejército en las dunas del ejido Mérida, cerca del Rancho Refugio y de la barda fronteriza entre Estados Unidos y México.

Cuando llegaron los refuerzos municipales, encontraron a dos unidades del ejército con 12 elementos, quienes habían sometido a los ocho detenidos resultando lesionados dos presuntos delincuentes, uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Mexicali.

A los detenidos se les aseguró tres pistolas, una calibre .40 con 5 cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles; otra calibre 9 milímetros negra con un cargador abastecido, y otra pistola cromada con cachas de color negro, calibre 9 mm con un cargador con 7 cartuchos útiles.

También se les aseguró tres vehículos, entre ellos un Chevrolet Malibú gris 2015 con placas de circulación de California, mismo pue presenta un impacto de arma de fuego en la puerta trasera del copiloto; otro carro Silverado gris modelo 1994 también con placas de California, unidad que presenta dos orificios de bala en el guardafangos de lado de copiloto; además de una camioneta Tahoe color blanco sin datos sobre la matrícula.

Entre los detenidos están Sergio Alexis y Omar, ambos de 36 años; así como Ricardo Alejandro, Jesús Enrique y Tomás de 24, 26 y 28 años respectivamente, todos originario de Mexicali.

También detenidos por tráfico de personas, portación y disparos de armas de fuego, están Julio Eduardo de 33 años oriundo de Sinaloa, lo mismo que Armando Alonso de 26; además de Moisés originario de Tijuana con 26 años de edad.

Entre las personas aseguradas intentando cruzar la frontera, están cuatro hombres de Oaxaca y uno de Tlaxcala, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años; también estaban tres mujeres, dos de Oaxaca y una de Michoacán, con edades de 37, 32 y 28 años.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.