Inicio » Policíaca » 15 escuelas han sido robadas o vandalizadas durante enero
Fotos: DSPM

15 escuelas han sido robadas o vandalizadas durante enero

*      En 2021 promediaron 20 robos mensuales en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de enero de 2022.- En lo que va del mes de enero, 15 escuelas han sido robadas o vandalizadas en el municipio de Mexicali, informó el subdirector de la policía municipal, Ramón Valdez Salas.

Los dos casos más recientes ocurrieron este fin de semana, logrando detener a los dos responsables, el primero en la escuela primaria Nueva Creación del fraccionamiento Hacienda de Castilla, donde fue detenido Leonardo de 45 años, quien intentaba robarse un aire acondicionado.

En el otro caso, fue detenido José Trinidad, quien a las 12 de la noche del sábado fue sorprendido dentro del jardín de niños Federico García Lorca, de la colonia El Porvenir, que al no poder explicar su presencia fue asegurado por allanamiento de morada.

Durante todo el 2021, 244 escuelas fueron vandalizadas o robadas, por lo que la tendencia de daños a los planteles educativos continúan.

En los 15 casos de allanamiento o robo a las escuelas, han sido detenidos los presuntos responsables, y turnados a la Fiscalía General del Estado, expuso el funcionario municipal.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.