Inicio » Mexicali » Exige gobierno de BC certificado de vacuna anti Covid para ingresar a lugares cerrados
Foto: Luis Arellano

Exige gobierno de BC certificado de vacuna anti Covid para ingresar a lugares cerrados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de enero de 2022.- Los encargados o propietarios de establecimientos comerciales, industriales, culturales y sociales que concentren grupos de personas al mismo tiempo, deberán pedir el comprobante o certificado de vacunación contra el Covid-19, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Jorge Areizaga Uribe.

Durante video conferencia vía redes sociales, el funcionario explicó que la medida es a partir de este martes 4 de enero en restaurantes, teatros, cines, comercios, industrias, bares, cantinas, casinos, supermercados e incluso centros comerciales, informó el titular de COEPRIS.

La intención es disminuir los contagios de una cuarta ola de Covid con la inminente proliferación de la variante Ómicron.

Las nuevas medidas de prevención fueron avaladas por el Comité Científico de la Secretaría de Salud, con una campaña intensa de verificación para constatar que los comerciantes cumplan con los protocolos de salud.

Los comerciantes tienen la obligación de pedir el comprobante o certificado de vacunación contra el Covid, tanto a los empleados, los proveedores, clientes o comensales, explicó el funcionario.

Además, en lugares cerrados los comercios deben tener un monitor de CO2, situación que les fue anunciado en diciembre como tiempo de gracia, pero que a partir de enero es obligación que lo utilicen, aseveró Areizaga Uribe.

Este monitor mide la calidad del oxígeno en lugares cerrados, lo que ayuda a saber cuándo el aire está concentrado y dando vueltas con riesgo a que sea respirado por varias personas.

Las medidas conocidas como la utilización del cubre bocas, gel desinfectante y la toma de temperatura continúan vigentes, aclaró el comisionado.

Por su parte, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, expuso que la dependencia a su cargo no tiene facultades para imponer medidas punitivas, sino que la intención es que la población en general colabore para que no haya contagios que dé como resultado la saturación de los hospitales.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.