Inicio » Cultura y Espectáculos » Murió Ángel Norzagaray; dramaturgo, actor, director y catedrático universitario
Foto: Luis Arellano

Murió Ángel Norzagaray; dramaturgo, actor, director y catedrático universitario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de diciembre de 2021.- El dramaturgo sinaloense avecindado en Baja California, Ángel Norzagaray Norzagaray, falleció la mañana de este lunes 27 de diciembre a la edad de 60 años.

La muerte del artista fue informada por su hermano Heriberto.

Como actor y director de teatro, Ángel Norzagaray fue maestro y benefactor de talentosos artistas, quienes lamentan su muerte.

Hace siete meses, mientras realizaba su caminata diaria, Norzagaray Norzagaray, sufrió un desmayo que, al principio, atribuyeron a una reacción secundaria porque le aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

Posteriormente, los médicos detectaron un tumor cancerígeno en el cerebro, mismo que le sería extirpado el sábado 21 de julio en Tijuana; luego siguieron quimioterapias.

El artista nació en Guasave, hizo estudios de licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana, además de un doctorada en Letras Españolas en la Universidad de Valladolid, España.

Como director, sus obras teatrales se presentaron en festivales nacionales e internacionales, su obra en dramaturgia fue multipremiada.

El artista sobresalió en la docencia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), institución educativa donde ocupó el cargo de vicerrector.

También fue director del Instituto de Cultura de Baja California. En el campo del periodismo, Norzagaray fue columnista en diarios de Baja California.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.