Inicio » Regional » Regresan en ISSSTECALI trasplantes renales luego de suspenderlos debido a la pandemia
Foto: ISSSTECALI

Regresan en ISSSTECALI trasplantes renales luego de suspenderlos debido a la pandemia

*       Primer trasplante renal tras el paro de este tipo de operaciones durante la pandemia por COVID-19

Por: ISSSTECALI

TIJUANA. – 29 de noviembre de 2021.- Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el ISSSTECALI se encuentra en un proceso de retomar las distintas actividades y procedimientos médicos de gran relevancia tras el paro de operaciones regulares por la pandemia del Covid-19, por ello, se llevó a cabo en Tijuana el primer trasplante renal, en esta ocasión a un paciente masculino de 62 años con IRC-Nefroangioesclerosis.

Esta operación fue realizada por los Doctores César y José González Muñoz, así lo informó el director general de este Instituto, Doctor Dagoberto Valdes Juárez.

“La cirugía se realizó con éxito y el paciente se recupera satisfactoriamente en nuestras instalaciones, donde recibe los cuidados post operatorios necesarios tras un trasplante de esta magnitud y podría ser dado de alta el día miércoles dada su favorable evolución”, indicó.

Cabe destacar que desde el año pasado no se realizaba un procedimiento de este tipo.

El funcionario comentó que esto se enmarca en los esfuerzos que ha pedido llevar a cabo la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que instituciones como el ISSSTECALI regresen a los servicios regulares dentro de la “nueva normalidad”, es decir, se sigue atendiendo el tema del SARS-Cov-2, pero se avanza regresando a la atención de todas las demás atenciones, tratamientos e intervenciones.

Para finalizar, Valdes Juárez mencionó que la finalidad de llevar a cabo estos y otras metas en el corto y mediano plazo es que la institución otorgue un servicio de calidad y calidez a sus usuarios.

Mira También

Firmará Gobierno de Ensenada convenio con SEMARNAT y Gobierno de Baja California para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en Valle de Guadalupe

*       Se hará extensivo al Valle de Ojos Negros y la Antigua Ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.