Inicio » Mexicali » Paga Ayuntamiento de Mexicali 181 MDP de aguinaldos
Foto: Luis Arellano

Paga Ayuntamiento de Mexicali 181 MDP de aguinaldos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de noviembre de 2021.- El gobierno de Mexicali erogó 181 millones de pesos de la primera parte del aguinaldo a empleados municipales, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

La presidenta municipal indicó que también este viernes se realizaría un pago pendiente a los policías.

Contando a los más de mil 900 policías, empleados de base, de contrato y de confianza, el municipio tiene cerca de 6 mil trabajadores.

La alcaldesa fue cuestionada por la aprobación en cabildo del derecho a alumbrado público, cuya propuesta de Ley de Ingresos está a consideración del Poder Legislativo, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que ese cobro es ilegal.

Bustamante Martínez respondió que la propuesta está a decisión de los diputados, pero la intención es cobrar 15 pesos a cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que pretende recaudar 70 millones de pesos anuales.

“Necesitamos alumbrar Mexicali, y la gente no le gusta porque dice, por qué voy a pagar eso si no tengo luminarias, entonces qué fue primero, el huevo o la gallina, requerimos ese dinero, va todo para luminarias”, aseveró la alcaldesa.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.