Inicio » Mexicali » Mexicali es el municipio con más contagios Covid de todo México
Foto: Luis Arellano

Mexicali es el municipio con más contagios Covid de todo México

*      Tijuana es el tercero y Ensenada el quinto; Baja California la peor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 28 de octubre de 2021.- Por segundo día consecutivo, Baja California tiene a tres de los cinco municipios del país con más pacientes con el virus activo de Covid-19, siendo Mexicali el número uno, Tijuana el tercero y Ensenada el quinto.

Además, por cada 100 mil habitantes Baja California es el peor estado del país, con 80.65 en la tasa de contagios, muy por encima del segundo peor la Ciudad de México, que tiene 53.20 personas con el virus por cada 100 mil habitantes.

Este jueves 28 de octubre, la Secretaría de Salud del estado reportó cifra récord de 3 mil 107 personas con el resultado de laboratorio positivo a coronavirus, con 509 nuevos contagios y 27 defunciones. Un día antes el reporte fue de 572 casos nuevos con 15 muertes en las últimas 24 horas.

Los tres municipios de Baja California dentro de los más contaminados del país, también registraron cifra récord con 1 mil 153 contagios en Mexicali, Tijuana alcanzó 1 mil 027 y Ensenada 611.

Los hospitales públicos destinados a la atención de Covid están al 63 por ciento de capacidad, con 161 camas y 201 ventiladores disponibles.

Durante la video conferencia informativa diaria, el secretario Pérez Rico indicó que de los 3 mil 107 pacientes con el virus activo, 2 mil 873 están en sus casas recuperándose con síntomas leves, mientras que 171 están internos en un hospital y otros 81 requieren ventilación artificial.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.