Inicio » Mexicali » Disponibles en Mexicali 8 mil empleos vacantes
Foto: Luis Arellano

Disponibles en Mexicali 8 mil empleos vacantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de octubre de 2021.- De los más de 30 mil empleos vacantes en Baja California, 8 mil son del municipio de Mexicali, informó el secretario del trabajo en la entidad, Luis Algorri Franco.

El funcionario estatal, destacó que la entidad generó 65 mil empleos nuevos durante el primer semestre del 2021, por lo que se recuperaron todos los espacios laborales perdidos derivado de la pandemia de Covid.

En coordinación con el Ayuntamiento, la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, la mañana de este martes realizaron una feria con la participación de 22 empresas que ofertaron 1 mil 080 plazas.

A decir del Secretario del Trabajo, la eliminación de los outsourcing trajo como consecuencia que Baja California incrementara de 450 a 530 pesos el promedio de salario diaria, según el registro de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algorri Franco, reconoció que Baja California se caracteriza por la generación de empleos, pues el crecimiento de las empresas es una constante incluso antes de la pandemia.

La mayoría de los empleos ofertados son de la industria maquiladora, pero también el sector servicio está requiriendo trabajadores cada vez más remunerados, aseguró el funcionario.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.