Inicio » Mexicali » Aprueban en comisión despenalización del aborto en Baja California
Foto: Captura de Pantalla

Aprueban en comisión despenalización del aborto en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de octubre de 2021.- Por unanimidad de los siete diputados presentes, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 24 Legislatura de Baja California aprobaron la despenalización del aborto en el estado.

En sesión virtual realizada la tarde de este martes, los diputados respaldaron la iniciativa de reforma al artículo séptimo de la Constitución local.

También, en voto separado los integrantes de la comisión avalaron las reformas al Código Penal, a la Ley de Salud y la Ley de Víctimas, los tres ordenamientos del estado de Baja California.

Los oradores a favor resaltaron el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida reproductiva, además de mencionar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que con el voto de diez ministros declararon  inconstitucional la penalización del aborto.

La única diputada en contra de la reforma, fue Alejandrina Corral, quien escuetamente en nombre de los tres legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que están a favor de la vida.

Al no ser integrante de la comisión, la diputada sólo tuvo voz, pero no voto, por lo que abandonó la sesión virtual después de emitir su opinión.

Quien sí es integrante de la comisión, pero presentó justificación para ausentarse, fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García.

Los siete votos a favor fueron de los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.