* Interpondrán recursos legales contra las autoridades omisas
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 14 de octubre de 2021.- La familia de los dos policías municipales que fueron asesinados el mes pasado, no han recibido las prestaciones a las que tienen derecho, reclamó el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.
El policía de carrera, destacó que desde que empezó la pandemia de Covid-19, han fallecido 55 agentes de todo el estado, y no todos los familiares han recibido un seguro de vida, gastos funerarios o becas para los hijos.
La muerte por Covid más reciente, fue hace tres semanas en Tijuana, donde el mismo día, un agente de la Guardia Estatal y su esposa fallecieron, dejando huérfano a niños en edad escolar básica.
En Mexicali, a pesar de estar vigente la ley y el reglamento municipal que establece las prestaciones de los policías, los deudos de los dos agentes asesinados durante septiembre no han recibido lo que a derecho corresponde, mencionó el presidente de la federación estatal de policías.
En esos casos, nosotros estamos apoyando a los deudos para interponer los recursos legales, porque no hay una bolsa destinada a las prestaciones de los policías, aunque la ley obliga proporcionarlas.