Inicio » Mexicali » Familia de policías fallecidos siguen sin recibir prestaciones sociales
Foto: Luis Arellano

Familia de policías fallecidos siguen sin recibir prestaciones sociales

*      Interpondrán recursos legales contra las autoridades omisas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de octubre de 2021.- La familia de los dos policías municipales que fueron asesinados el mes pasado, no han recibido las prestaciones a las que tienen derecho, reclamó el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

El policía de carrera, destacó que desde que empezó la pandemia de Covid-19, han fallecido 55 agentes de todo el estado, y no todos los familiares han recibido un seguro de vida, gastos funerarios o becas para los hijos.

La muerte por Covid más reciente, fue hace tres semanas en Tijuana, donde el mismo día, un agente de la Guardia Estatal y su esposa fallecieron, dejando huérfano a niños en edad escolar básica.

En Mexicali, a pesar de estar vigente la ley y el reglamento municipal que establece las prestaciones de los policías, los deudos de los dos agentes asesinados durante septiembre no han recibido lo que a derecho corresponde, mencionó el presidente de la federación estatal de policías.

En esos casos, nosotros estamos apoyando a los deudos para interponer los recursos legales, porque no hay una bolsa destinada a las prestaciones de los policías, aunque la ley obliga proporcionarlas.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.