Inicio » Mexicali » Asumí cargo con sólo 3 cámaras de video vigilancia funcionando: Dueñez Hurtado
Foto: Luis Arellano

Asumí cargo con sólo 3 cámaras de video vigilancia funcionando: Dueñez Hurtado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de octubre de 2021.- De las cerca de 300 cámaras de video vigilancia instaladas en semáforos y otros puntos estratégicos de Mexicali, cuando asumí el cargo el primero de octubre solamente tres estaban en funcionamiento, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joel Dueñez Hurtado.

Trece días después ya estaban funcionando 35, y la meta es que en los primeros 100 días de gobierno se reactiven 130 cámaras de video vigilancia, expuso el director de la policía.

Personas de informática de la dirección de policía, están revisando una a una las cámaras, reparando las que solamente hace falta cambiar una pieza, pero no todas tienen arreglo, detalló el director.

Además, el jefe de la policía indicó que en breve diez policías municipales recibirán capacitación para que puedan operar dos drones que donó el sector empresarial, aparatos de alto alcance que requieren permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la campaña rumbo a la presidencia municipal, la actual alcaldesa Norma Bustamante Martínez, se comprometió a instalar 1 mil 800 cámaras de video vigilancia en la ciudad.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.