Inicio » Mexicali » La inseguridad se combate con estrategia: Norma Bustamante
Foto: Gobierno de Mexicali

La inseguridad se combate con estrategia: Norma Bustamante

*        La Presidenta Municipal participa en la primera Mesa de Seguridad de Mexicali, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad; refrenda su compromiso de sumar esfuerzos para que Mexicali sea una ciudad segura

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali B.C. a 7 de octubre de 2021.- Combatir la inseguridad es nuestro desafío más importante, porque es lo que más le interesa a la gente y la única forma para dar mejores resultados es sumando todos los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, instituciones de seguridad, sociedad civil, iniciativa privada y academia, en una misma línea, señaló la Presidenta Municipal Norma Bustamante, durante la primera Mesa de Seguridad de Mexicali.

“Esta mesa representa un importante espacio de diálogo entre autoridades y sociedad para fortalecer la seguridad y la justicia en el municipio”.

Ante los hechos delictivos y de violencia en la ciudad, resaltó la Presidenta Municipal, corresponde a cada orden de gobierno asumir su responsabilidad dentro de una estrategia coordinada entre todos.

En ese sentido, Norma Bustamante detalló que, durante su administración, se fortalecerá la coordinación con el Estado y la Federación, a través de la presencia permanente en las mesas de seguridad para incrementar la vigilancia y mejorar los tiempos de respuesta en zonas con mayor índice delictivo.

Además, ofreció mejorar las capacidades de la policía municipal, con mayor capacitación, equipamiento y supervisión de la corporación.

En paralelo, dijo, su administración atenderá de manera integral las causas que generan la violencia, a través de programas de prevención que fortalezcan la cultura de paz y ayuden a reconstruir el tejido social a través de la educación, el deporte y la cultura.

“Hay mucho camino por recorrer, pero, tengo la certeza que, juntos iremos por el camino correcto y pronto tendremos avances significativos. Hoy refrendo nuestra voluntad de trabajar en coordinación con ustedes, para hacer equipo por la seguridad de las y los mexicalenses”, concluyó.

En la reunión se contó con la participación de autoridades militares, Guardia Nacional, Fiscalía Regional de Mexicali y del Estado, GESI Agencia Estatal de Investigación C4, Seguridad Pública Municipal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.