Inicio » Mexicali » Dos parejas del mismo sexo contraerán matrimonio en bodas colectivas de Fiestas del Sol
Foto: Luis Arellano

Dos parejas del mismo sexo contraerán matrimonio en bodas colectivas de Fiestas del Sol

*     Sin necesidad de tramitar un amparo federal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de septiembre de 2021.- Por primera vez desde que el municipio promueve las bodas colectivas de manera gratuita, dos parejas del mismo sexo contraerán matrimonio civil durante las Fiestas del Sol, informó la directora del Registro Civil, Elizabeth Márquez Saavedra.

Este martes 21 de septiembre, 120 parejas contraerán matrimonio civil de manera gratuita, enlaces que serán realizados por la alcaldesa de Mexicali.

La funcionaria municipal recordó que el matrimonio civil es recomendado para que las parejas adquieran seguridad legal para la obtención de créditos para comprar casa, o para conceder la seguridad social al cónyuge.

Es común que parejas vivan años en unión libre, por lo que pueden aprovechar esta boda colectiva que realiza el Ayuntamiento de manera gratuita.

Normalmente, los cobros que el municipio hace por un matrimonio civil, varía de acuerdo al día y la hora, pero mínimo, quienes acuden a la boda colectiva se ahorran mil 1150 pesos.

Desde la llegada de este Ayuntamiento, cuatro parejas del mismo sexo han contraído matrimonio sin la necesidad de tramitar un amparo federal, refirió la directora del Registro Civil municipal.

Esta es la primera vez que en una boda colectiva realizada por el municipio, se registraron dos parejas del mismo sexo, reiteró la funcionaria.

Mira También

Realiza CESPM acciones de mantenimiento a su infraestructura

*       Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todas y todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.